¿Sabías que…la actividad física es la mejor prevención de numerosas enfermedades???
El ejercicio constituye una herramienta óptima de la fisioterapia para mejorar el estado físico, el estado de salud y la sensación general de bienestar en pacientes con distintas afecciones y en personas sanas.
La actividad física nos aporta múltiples beneficios en el sistema músculo-esquelético, nos ayuda a disminuir el dolor, tiene un efecto antiinflamatorio y efectos positivos sobre músculos, tendones y ligamentos, huesos y articulaciones.
Además, existen estudios que demuestran que la actividad física disminuye también el riesgo de muerte prematura, de desarrollar diabetes, hipertensión arterial o cáncer de colon. También, disminuye la tensión arterial en personas hipertensas, disminuye la sensación de depresión y ansiedad, y tiene un efecto positivo sobre enfermedades como el alzheimer, el parkinson o la esclerosis múltiple o lateral amiotrófica.
En Kyneos, todos nuestros fisioterapeutas tienen una extendida formación en ejercicio terapéutico y fisioterapia activa aplicándola en el ámbito de la salud, prevención, readaptación deportiva y alto rendimiento.
Disponemos de distintos grupos adaptados a todas las necesidades!!!
Para los más veteranos “MANTENTE JOVEN”: Programa orientado a ganar fuerza, movilidad y equilibrio para mejorar la funcionalidad en la vida diaria y evitar caídas. Queremos que os sintáis bien y podáis seguir siendo independientes.
Para deportistas: A veces realizamos deporte sin una adecuada forma física, lo que hace que tengamos lesiones. Estos grupos están orientados a mejorar todas las cualidades físicas para optimizar nuestra práctica deportiva y prevenir lesiones.
Para pacientes oncológicos: La enfermedad, los tratamientos y la falta de actividad física hacen que estemos más débiles. El entrenamiento de fuerza y cardiovascular es indispensable en estos momentos para reducir la fatiga, estimular nuestro sistema inmunológico y encontrarnos mejor.
Para pacientes con patología cardiovascular: Tras sufrir un infarto y terminar la rehabilitación cardiaca, el siguiente paso es mantener la actividad física. En Kyneos podrás hacerlo rodeado de profesionales y controlado en todo momento.
Para pacientes con patología inflamatoria intestinal: La actividad física es importante en pacientes con colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn para reducir el riesgo de una nueva fase de actividad de la enfermedad, para mejorar la calidad de vida y evitar los problemas asociados.
Para pacientes con enfermedades reumáticas: El ejercicio mejora la condición física y la calidad de vida y puede tener un efecto positivo sobre el dolor y la fatiga en pacientes con enfermedades reumáticas.