La fisioterapia estética es una especialidad de la fisioterapia orientada a identificar y tratar los problemas estéticos aplicando tanto la terapia manual como aparatología, como radiofrecuencia o presoterapia; siempre desde un punto de vista sanitario y combinando la especialización en estética con nuestros amplios conocimientos anatómicos.
¿Para qué sirve la radiofrecuencia?
La radiofrecuencia es la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel, lo que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, favoreciendo la formación de colágeno, el drenaje linfático, la circulación en la piel y el tejido subcutáneo, y la migración de fibroblastos.
Es un tratamiento indoloro y se puede emplear en cualquier parte del cuerpo para tratar tanto la flacidez como la celulitis, observándose resultados desde la primera sesión.
La aplicación de radiofrecuencia genera retracción del colágeno de forma inmediata, logrando con aplicaciones progresivas la reestructuración del colágeno profundo y la formación de nuevas fibras que sustituyan a las ya envejecidas. Esto se traduce en una piel más tersa y más elástica, y con menos arrugas y flacidez. Los efectos a largo plazo se logran habitualmente a partir del mes de tratamiento y mejoran en los siguientes, aunque esto dependerá del estado del colágeno de cada persona. Se necesitan entre cuatro y diez sesiones, en función de la superficie corporal a tratar y pueden realizarse otras de recuerdo pasados unos meses.
En Kyneos te ofrecemos tanto tratamientos faciales como corporales orientados a combatir la celulitis, la flacidez, las arrugas, retrasar el envejecimiento celular o mejorar el estado de las cicatrices. Trabajamos también en coordinación con los médicos estéticos para complementar los tratamientos de medicina estética o de cirugía plástica.
- Tratamientos faciales: Todos los tratamientos faciales se realizan con cremas de alta calidad, e incluyen una limpieza facial y peeling químico para preparar la piel para el tratamiento, radiofrecuencia y un sérum con vitamina C.
Tipos de tratamientos:
-
- Estándar: Tratamiento base, más masaje facial con crema nutritiva o regeneradora. El masaje facial tiene un efecto relajante y tonificante, además de mejorar la circulación, lo que mejora la calidad de la piel. 55 min
- Premium: Tratamiento base, más mascarilla de biocelulosa con efecto calmante, lifting, antiarrugas o iluminadora. 55 min
- De Luxe: Tratamiento completo: Tratamiento base, masaje facial y mascarilla de biocelulosa. 1h y 25 min
- Tratamientos corporales: Todos los tratamientos corporales se realizan con cremas de alta calidad.
Tipos de tratamientos:
-
- Anticelulítico estándar: Tratamiento con radiofrecuencia y masaje anticelulítico. Se emplea gel anticelulítico y reafirmante.
- Anticelulítico Premium: El tratamiento estándar (radiofrecuencia y masaje anticelulítico) se combina con drenaje linfático manual, presoterapia o con entrenamiento personal de 30 min. Se emplea gel anticelulítico y reafirmante.
- Anticelulítico Deluxe: Combinación del tratamiento estándar con drenaje linfático manual o presoterapia y entrenamiento funcional.
¿Para qué sirve la presoterapia?
La presoterapia es una técnica utilizada tanto en fisioterapia como en medicina estética indicada para lograr el drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones linfáticas o vasculares, piernas cansadas, arañas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.
Con la presoterapia se realiza un drenaje linfático aplicando aire al cuerpo a través de un traje neumático que distribuye presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas, generando un masaje de relajación y compresión suficiente para activar el sistema linfático y, con ello la eliminación de líquidos, de toxinas, edemas, linfedemas, trastornos venosos más conocidos como varices y grasas acumuladas en el organismo.
Es una técnica muy sencilla de realizar, no dolorosa, eficaz y saludable. Además, ofrece resultados inmediatos y brinda una sensación de alivio y descanso importante.
Aunque la radiofrecuencia y la presoterapia son técnicas no dolorosas ni invasivas, hay casos en los que está contraindicada, por ello es importante que el tratamiento lo lleve a cabo un profesional sanitario.